miércoles, 10 de septiembre de 2014

MADE IN USA: Casi Humanos


                                                   
                           
               
"Casi Humanos" es de esas películas que todos alguna vez sentimos la irremediable necesidad de ver. En ocasiones nos dejamos llevar por el calor y la comodidad de nuestro hogar y a la hora de la siesta sobretodo los domingos cedemos al influjo de este tipo de cine tan cautivador como inocuo que se nos suele presentar en la televisión. En otras ocasiones algunos vamos más allá e incluso pagamos una entrada de cine. No importa el género de la película que vayamos a ver. El tipo de cine al que me refiero goza de tal estatus que está por encima de géneros y formalidades. Algunos lo han llamado guilty pleasures recurriendo a una expresión de la lengua global que podría ser traducida al castellano como "placeres que te hacen sentir culpable" más o menos.
Yo voy a ser menos global y menos diplomático pero más sincero al fin y al cabo: me refiero al cine malo, con guiones pésimos, interpretaciones patéticas y montajes ridículos. Y eso es exactamente lo que es "Casi Humanos": un intento de película de ciencia ficción y de terror que mezcla extraterrestres que se comportan como zombies con personajes principales que arrancan risotadas cuando pretenden engañarnos y hacernos creer que lo están pasando mal porque tienen miedo
Algunos han hablado de homenaje a las películas de terror de los años ochenta. Un servidor no ve nada de eso por ningún sitio. Aquí todo vale. Pero lo cierto es que como no tiene grandes pretensiones ni se toma demasiado en serio, la película me va cayendo más y más bien a medida que la voy viendo. Mis expectativas están en niveles negativos desde el primer segundo de metraje, y sin lugar a dudas ésa es la clave. Pero el caso es que los 80 minutos que tiene de duración se me pasan volando y me estoy divirtiendo bastante. Mañana la habré olvidado. En seis meses, alguien me preguntará si la he visto y tendré que hacer verdaderos esfuerzos por recordar. Pero ahora me divierto sin pensar en nada más. ¿Acaso no es eso entretenimiento?
         
Valoración: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario