sábado, 26 de abril de 2014

The Amazing Spiderman 2: El poder de electro



La vida de Peter Parker es muy ajetreada, nunca fue fácil compaginar su papel de Spiderman y su vida mundana, la graduación con su novia Gwen,el motor de su vida. No olvidemos que juro al padre de Gwen protegerla, manteniéndose lejos de ella, esa será su quimera personal.
Las cosas cambiarán para el Sr Parker cuando aparece un nuevo villano, Electro y un viejo amigo, Harry Osborn regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.


 El director Marc Webb reconvertido a director de sagas Spiderman y quiero creer que con la suficiente introspección como para saber que la mejora en esta segunda entrega era necesaria y fácilmente alcanzable.
No hace tanto, en 2009, Webb cosechaba éxito con la comedia independiente 500 dias juntos, tiempos en los que demostró que era capaz de dirigir historias donde combinar humor y amor era posible.
Supongo que en la primera parte de Spiderman lo intentó, pero ni de lejos se acercó,quizá por hacer una copia barata del Peter más adulto. Resulto tediosa y un insulto a la inteligencia de los espectadores que creíamos ir a ver algo distinto. Dicho lo cual haremos una reflexión en voz alta, me fascina el personaje de Gwen no sólo por lo que representa sino por lo que aporta a la saga. Sin embargo, no sé quién hace los castings de los Spidermans pero creo que ha conseguido que no sepa si me cae peor Tobey Maguire o el actual, forzados y poco creíbles. 
Todos tenemos una imagen mental del cómic y discrepo con celeridad y indignación de lo que para ellos es Peter Parker, porque para mi no es un "nerd".

A todo esto ya me traslado al cine, sé que las críticas no son abrumadoras pero sé antes de posar mi "pompis" en la butaca que voy a ver algo como mínimo entretenido.
Empiezo a ver  a Spiderman con su uniforme al viento del grandioso cielo de Nueva York y me invade unas ganas terribles de que pasen a la siguiente escena y me embadurnen con tela de araña. Lo sé, he vuelto a meterme demasiado en la historia, suele pasar cuando eres un devora cómics empedernido, cuando dejas que tu pequeño "Peter Parker" haga mella.
Me "pirra" la cámara subjetiva y creo que se hace poco uso de ello y en cambio se hace un uso excesivo de la cámara superlenta, sé que está de moda... pero acaba por dormirte. Os invito a que comprobéis la diferencia en la red, circulan vídeos hechos con mucho talento, allí podemos ver la diferencia entre vivirlo y formar parte de ello. Los que han jugado al "doom nuked" saben de lo que hablo.

Escenas de acción hechas con esencia de cómic y con voluntad de sorprender. La historia en un principio promete pero muchas veces se desvanece en el pasado desconocido de Mr. Spiderman.
Aún así cumple una máxima en el universo de Marvel ser larga (142 min) pero no resultar soporífera.
Vemos la luz en el camino después de muchas adaptaciones hechas con poco cariño y muchos dólares, el fin no siempre justifica los medios.
A todos esos que esperáis villanos de medio pelo, os diré que ha llegado el día de uno de altura,uno que le cambiará la vida al personaje,que hará que la saga vaya a un camino más propicio para el espectador.
Electro es un villano creado a base de ira y frustraciones de esos que sólo pueden verse en Nueva york, amantes de golpes, patadas y "puenting" descontrolado, estáis de suerte, el hombre de araña ha vuelto y esta vez hará honor a su nombre. 
Catalogada de audaz y brillante por algunos yo lo dejaría en agradable aventura con una mezcla de "crepúsculo y capitán américa". Como reza el eslogan: "su mayor batalla comienza".

NOTA: 6
LO MEJOR: La "prota" femenina le da un halo de elegancia al film.
LO PEOR: Las escenas dramáticas donde se le ve la cara del joven Spiderman, uno piensa: "Tápate la cara con la máscara y seguro que te creo".


2 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, este reinicio es mucho mejor que la trilogía de Rami

    ResponderEliminar
  2. El problema o virtud,eso ya depende del consumidor,es que mejorar el despropósito de Sam Raimi es sencillo.Sólo se salvo Spiderman 2,que curiosamente es lo mismo que le pasa a Webb,con la diferencia de que este último posee más talento para este tipo de films

    ResponderEliminar