domingo, 30 de marzo de 2014

Capitán América: El soldado de invierno


Tras los acontecimientos acaecidos en Nueva York con los Vengadores,Steve Rogers, alias el capitán América, vive tranquilamente en Wahington D.C intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I,E.L.D, Steve se ve envuelto en una trama que representa una amenaza para el mundo.
Junto con la ayuda de la Viuda Negra intentarán desenmascarar a los conspiradores.Cuando descubren la magnitud del problema ,se unirá a ellos Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo poderoso y sigiloso,el Soldado de Inverno.

Anthony y Joe Russo además de hermanos, son directores de cine y televisión. Su mayor logro fue ganar un "Emmy" por la serie de comedia "Arrested Development". Dirigen de manera conjunta la mayoría de sus trabajos, también en ocasiones trabajan como productores y guionistas. En enero de 2014 han firmado para volver a dirigir la tercera parte del Capitán América, cuya fecha de estreno está prevista el 6 de mayo de 2016, oséase que tenemos secuela para rato.

Reconozco que no soy un fan acérrimo del Sr América y os lo defino en dos palabras, "patriotismo cansino".
Hay superhéroes que nacen con la voluntad de salvar el mundo y otros como el capitán lo salvan pero además lo aleccionan con clases de patriotismo. De ahí mi indiferencia hacia el susodicho.
Una vez explicada mi frialdad ante el personaje,el señor Chris Evans interpretándolo me despierta simpatía y pienso: "que majete". Sin embargo, el film creo que se pierde  por la cantidad de veces que nos repite la trama y el fin de los personajes,llegue a contar unas diez veces. 

128 minutos dan para mucho y con suma facilidad se podría acotar. Más que nada porque no sólo me dolía el "pompis" sino que provocaron en mi una extenuación inusitada.
Sres Russo entendí la diferencia entre el bien y el mal.
Pese a ello, no seria justo que no resaltara el entretenimiento, la adrenalina constante en las escenas de acción, el esfuerzo por resaltar las virtudes del "Capitán América". A veces la acción desmesurada hace que uno se pierda en la velocidad de los fotogramas, aún así , uno logra encontrarse en la batalla de los puños y patadas.

Importante la presencia de la Viuda Negra, no cabe en mi mente otra actriz para el papel que la Sra  Scarlett Johanson, sexy, luchadora y con ese punto canalla del que adolece el film.
El tercero en discordia el Halcon podría ser un personaje de "copia y pega," le da a la historia el toque terrenal que le hace falta, "superhéroe de ir por casa".
Mis queridos Robert Redford y Samuel L Jackson cumplen con la sobriedad  lo que  les predispone su papel jerárquico en los Shield. Pero no puedo evitar hacerles mi pequeña reprimenda desde mi humilde morada,alguien debería decirles que una retirada a tiempo es una victoria.Sobretodo en el caso de Redford, muy decrépito y con movimientos ligeros para que no percibamos su decadencia.

Luego esta el malo, "el soldado de invierno", no entendía porque lo llamaban así, hasta que veo que está mas muerto que vivo y que más que darte rabia, te produce pena. Muchos pensarán este tío está dinamitando el cómic de una manera irrefrenable. A todos ellos les digo: "no me desagrada".
Obviamente podría ser mejor pero también podría ser peor, poco a poco las historias de Marvel van atinando más en la pantalla y logran su intención, entretener.
Su predecesora se lo puso muy fácil, hacer una segunda parte mejor es el mérito y el demérito es alargarla con premeditación y alevosía.

NOTA: 6,5
LO MEJOR: Esencia Marvel por momentos, vislumbrando el cómic en dosis elevadas.
LO PEOR: El reflejo de la infancia del Capitán, apreciamos demasiado los efectos digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada