domingo, 3 de febrero de 2013

El vuelo (The Flight)


Tras un aterrizaje de emergencia gracias al que salvan la vida de un centenar de pasajeros, el capitán Whip Withaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que,probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.

El director Robert Zemeckis nos presenta una cinta con una carga emocional importante, el que fuera director de películas como "Forrest Gump"  o " Naufrago", nos muestra su lado más camaleónico al ponerse a cargo de una historia, si más no complicada. Que esté basado en hechos reales le otorga dificultad a la hora de rodarla, ya que o eres veraz o llueven los palos. Son los primeros 20 minutos más trepidantes que he tenido la suerte de poder ver, con un Denzel cargado de realismo.
Más allá del accidente, que es el peso de la historia, hay algo que no puede pasarse por alto y que por fin alguien sabe transmitir. Después de la apología de la bebida en "Leaving las Vegas", por fin, alguien se atreve a decir que el alcohol no sólo provoca estragos sino que hay personas que sufren alcoholismo y que les destruye la vida. El vuelo no es sólo un viaje del capitán Whip, es también la reivindicación de Kelly Reilly (Nicole) como actriz de papeles más protagonistas. Con vidas entrelazadas se convierte en el nexo de unión con la sobriedad de Whip.
La fuerza de la adicción y la voluntad por mejorar su vida serán los grandes caballos de batalla de esta cinta. En ningún momento se hace aburrida ya que la introspección del personaje deja huella. La aparición estelar de Harling Mays (John Goodman) le da el toque de humor que el espectador necesita. Ese amigo insensato que todos sabemos que hará que el personaje sea más imprevisible.
Con toda esa mezcla es fácil esperar ver una buena película pero no una gran película.

LO MEJOR: Interpretación súblime de Denzel,de las mejores de su trayectoria
LO PEOR: Que muchos no sepan ver la denuncia de una realidad y se hagan los ofendidos.

NOTA: 6.5/10

LA FRASE: La administración colocó a 10 pilotos en simuladores, recrearon el suceso, ningún piloto pudo salvar a los pasajeros, sólo tú.

LINK: http://www.divxonline.info/pelicula-divx/14414/El-vuelo-Flight-2013/

CURIOSIDADES:
Encarnando a un piloto con tendencias alcohólicas, Denzel Washington aparece en la película en varios momentos bebiendo cervezas de la marca Budweiser. Pero la compañía se negó a dar una imagen asociada al alcoholismo y pidió al realizador que eliminara la marca: "Tenemos una larga historia a nuestras espaldas de promoción de la conducta responsables para prevenir el alcoholismo, sobre todo al volante", decía Robert McCartney, vicepresidente de la compañía. La sociedad exigió en una carta dirigida a Robert Zemeckis que el nombre de la marca desapareciera en todos los soportes de distribución: VOD, DVD, Blu-Ray, etc.


1 comentario:

  1. Felicidades por la iniciativa de añadir el apartado de "curiosidades", hace diferente y más ameno el blog.También me gusta LA FRASE porque aporta un toque de originalidad. Continúa con ello y deléitanos con este amor al cine que transmites en cada linea escrita.

    ResponderEliminar