domingo, 10 de febrero de 2013

7 psicópatas y un perro


Un guionista (Collin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que 2 excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de un mafioso (Whoody Harrelson) desaparece.
Un director desconocido en nuestro país y laureado en Reino Unido, con una trayectoria impecable como dramaturgo y con las que ha cosechado triunfos por su talento al escribir. Con estas credenciales lo mínimo que podemos esperar es que la película sea imprevisible, y eso lo consigue. Su primera incursión es en 2005 con un cortometraje con el que gana un Oscar en 2006. En el año 2009 gana un Bafta al mejor guión con su primer largometraje "In bruges" (Escondidos en Brujas), película en la que colabora Farrell.


Farrell es un guionista escaso de ideas, adicto al alcohol y perdido en la búsqueda de historias para su próxima novela pero tiene 2 amigos (Walken y Rockwell) que pueden documentarle en la temática que persigue. Son 2 psicópatas de poca monta, con poco miedo a la muerte y retorcidos. Estos secuestradores de perros cometen el error de secuestrar el perro de un mafioso que siente adoración por su animal.
Eso les llevará a una persecución en la que el mafioso (Harrelson) no va a ceder un ápice. Por su parte Farrell, en ese camino, va a encontrar fuentes de inspiración en todo lo que le rodea.

Con diálogos cargados de sorna se nos presenta una historia rocambolesca, la película consigue lo que pretende, entretiene. Es fácil crear situaciones surrealistas con personajes excéntricos y cargados de aspectos cómicos. Quizá el querer mostrar el lado psicópata puede enturbiar la acción del film, por tanto puede ser prescindible.

En mi opinión, no sé hasta qué punto son necesarias algunas escenas, puesto que me provocan aburrimiento. Destaca por su crudeza, en algún momento he tenido la sensación de ver "Snatch cerdos y diamantes" y, acto seguido, me ha transportado a "Cómo acabar con tu jefe". 

Pero el reparto engrandece la película y provoca sensaciones dispares. Por fin Harrelson vuelve a deleitarnos con una interpretación digna de su categoría. Sin olvidar a Rockwell y Walken que son el alma de buena parte de la historía. El chico malo de Hollywood (Farrel) sigue en su linea, ni me gusta ni me disgusta. 
Si queréis disparos, sangre y una historia con chistes malos esta es vuestra película. Sonará raro pero la banda sonora no es un elemento destacable, sí lo es. en cambio, los diálogos.

LO MEJOR: Nunca sabes lo que sucederá y cuando crees saberlo, te sorprende pero tampoco te entusiasma.
LO PEOR: El ritmo decae y en 90 minutos, no debería, porque este director tiene potencial para más.

LINK: http://www.peliculaschingonas.com/2013/01/ver-7-psicopatas-y-un-perro-2013-online.html

NOTA: 6/10

CURIOSIDADES
Hay 2 cameos destacables: la protagonista de "Precious" y una chica Bond. Dicen que esta película refleja el alter-ego del director, que es un fan de Tarantino, pero se queda en meras reminiscencias.

LA FRASE:

-Si jugamos al ojo por ojo todo el mundo terminará ciego.
-No es verdad,quedaría un último tipo con un ojo
-¿Cómo un ciego le quitaría el ultimo ojo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario