domingo, 24 de febrero de 2013

Blue valentine



Después de convivir durante 6 años y tener una hija, Dean y Cindy han decidido casarse, pero entonces su amor empieza a desmoronarse. Intentando salvar la relación, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la "habitación del futuro". A partir del futuro, se narra la historia de la pareja, desde el momento de su encuentro hasta la irremediable crisis de su matrimonio.

Estrenada a finales de 2010 en 4 salas de EEUU pero con una más que respetable recaudación y cosechando críticas positivas en los distintos festivales dónde se presento,paso por Sundance, Toronto y, más tarde, en nuestro país. Es de esas películas que pasa desapercibida y que después de 2 años llega a nuestros cines.
Con tan sólo 23 años el director Derek Cianfrance tuvo su debut en Sundance donde fue elogiado como el debutante novel más sorprendente y de allí catapultado a más de 30 festivales.

Con estas premisas sólo podemos esperar un film que capte nuestra atención. Retrato necrológico del matrimonio. Dean y Cindy son una pareja profundamente enamorada, una relación sin fisuras con una hija que magnifica a Dean como padre, pero no lo hace mejor esposo. El desgaste de los años hace mella en la pareja y provoca distancia. Para enmendarlo Dean decide llevar a Cindy a un hotel temático donde fomentar la comunicación. Lo que sucede a partir de allí es un viaje de los personajes del pasado al futuro. Allí el espectador tendrá una visión de pareja que ayudará a entender los personajes y sus pormenores.
Torrente emocional cargado de un profundo análisis de pareja, desde el apogeo a la decadencia. Uno siente que ha pasado por cualquiera de esos estados,que viaja como los actores y que luchan por ser felices.
Se agradecen las interpretaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams, debo confesar mi rechazo por el primero que ha quedado subsanado gracias a su interpretación. En cambio, de la segunda, no seré yo quien descubra su excelente calidad artística, llena la pantalla y llega al espectador

Situaciones reales con personajes creíbles, a veces uno no dispone de soluciones a los problemas emocionales, por eso lo mejor es desengranarlos, sin más, así es "Blue Valentine".

LINK PARA VERLA
http://www.peliculas4.com/ver-blue-valentine-2010-online-15-2607.html

LO MEJOR: poder sentirse identificado con los personajes y sacar conclusiones
LO PEOR: la banda sonora, debería impregnar el film y lo hace en pequeños momentos

NOTA: 7



CURIOSIDADES

- Película en la que se invirtió un millón de dólares y se recaudaron 12 millones. 
- Hubo un día en el que rodaron en un autobús (el encuentro entre Dean y Cindy) y tuvieron un arco iris que viene de la nada, "sé que suena cursi, pero realmente uno siente que estás haciendo lo correcto en el momento adecuado", comenta el director.
- El inicio del rodaje estaba planificado para principios del 2008 pero se pospuso por la muerte de Heath Ledger, novio de Michelle Williams. Los productores decidieron retrasarlo por respeto a ella y porque no querían otra actriz; buena apuesta y buen gesto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario