domingo, 28 de abril de 2013

Iron Man 3



El siempre controvertido empresario Tony Stark, conocido como Iron Man se enfrenta a un enemigo cuya maldad no tiene fin. Cuando Stark comprenda que ha destruido su universo personal se embarcará en una aventura donde la "vendetta"está asegurada. Tendrá que luchar con su ingenio y su instinto para salvar a los que más quiere.

Cuando uno se documenta y descubre que Shane Black, director de, sin duda, la mejor de las partes de Iron Man, es responsable de la ingeniosa Kiss Bang Bang, con el mismo protagonista, uno se lleva una grata sorpresa. Con ese film hizo su debut como director en 2005 y desde entonces nada más se supo. Sin embargo, el talento de Shane viene de lejos. Guionista de Arma Letal y El último boy scout, entre otras. Además de aparecer como actor en Robocop 3, depredador entre otras. 
Tenemos ante nosotros un polivalente, cinematográficamente hablando. Siempre relacionado con películas de acción, no es extraño por tanto que Iron Man 3 haya cosechado tantas buenas críticas. La experiencia de Shane Black tiene mucha culpa de ello.

Voy al cine porque me declaro fan del personaje de Iron Man, no de todo lo que hace Marvel, ya que las decepciones las cuento por decenas. Me sorprendo del comienzo, porque las historias entrelazadas me gustan. Para entender la historia hay que quedarse con el principio, es la base del film.
A medida que la película avanza no puedo evitar agradecer la acción trepidante y los desequilibrios emocionales del personaje, que lo hacen más humano. Stark ha evolucionado, conserva su prepotencia, su egoísmo y su narcisismo pero es consciente que necesita a los demás y que las personas que quiere son su eje central en su vida.

Los toques de humor se suceden y lo que siempre ha resultado petulante se convierte en tierno y entretenido. Lo que hasta ahora era siempre algo lineal y asquerosamente previsible, es ahora adrenalina en estado puro y giros que lo convierten en tiras cómicas. 
El guionista y editor Stan Lee junto con Larry Lieber Don Diablos y Jack Kirby, creadores del personaje original, seguro que lo ven reflejado como yo.

Cuando todos estos ingredientes se dan en una adaptación, siendo respetuosa y superando expectativas, sólo cabe disfrutar. Diálogo ágil y gags inteligentes y necesarios evitan lo de anteriores partes que, por momentos, se convirtió en pesadumbre y una paliza. Aparecen nuevas ideas y acción a raudales, trajes futuristas que hacen que se rompa con la linea de la franquicia.

Los fans tienen cita en su cine más cercano. No desaprovechen la oportunidad de disfrutar del viaje más personal de Stark y los suyos. Cuando el enemigo te ataca en tus emociones, la "ansiedad" puede ser el peor de tus consejeros.

NOTA:7

LO MEJOR: El humor del personaje, la intuición, la inteligencia. Cautivadora Gwyneth Paltrow, su atractivo llena la pantalla

LO PEOR: El personaje del Mandarín, necesario pero prescindible.





Leer critica Iron Man 3 en Muchocine.net

4 comentarios:

  1. Buena crítica!! Te recomiendo visitar Filmaffinity y imbd para mirar también críticas de otros.

    ResponderEliminar
  2. Hola;
    Gracias,no sólo entro sino que también participo en film affinitty,entra en www.muchocine.net,allí soy colaborador fijo.Me gusta colaborar e interactuar.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica, coincido en que lo mejor resulta del humor propio que se le imprime a la historia y el carisma para volcarlo en cada escena de Robert Downey Jr. Peli pochoclera y entretenida. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias y un saludo!! disfruta del cine!!

    ResponderEliminar