domingo, 28 de abril de 2013

La Nostra Vita





Claudio es un albañil muy enamorado de su esposa y espera la llegada de su tercer hijo. Sin embargo, el destino le guarda un duro golpe, afrontará su injusticia personal que se ha cernido sobre él.

Daniel Luchetti después de un lustro sin saber de él, con su obra "Mi hermano es hijo único" reaparece con un trabajo si más no complicado. Esta coproducción italiano-francesa destaca por la nominación de Elio Germano (Claudio) en los premios del cine europeo en 2010 y por el ganar en la categoría de Mejor actor en el Festival de Cannes. Esto es lo más reseñable en cuanto al film de Luchetti se refiere.

Es fácil crear una historia con tintes dramáticos pero sin embargo, lo difícil es desarrollarla. Bajo mi punto de vista hay dos partes claras en la historia, como si de un partido de fútbol se tratara. En la primera parte hay una radiografía de la felicidad, con carácter costumbrista, la vida de cualquier familia italiana. Uno se siente participe de sus historias, de su amor y de su dicha. 
Es justo en ese punto en que pensé que la historia podía y debía ir a más. Pero cuando aparece la parte jugosa del film es justo cuando se deshincha la historia. El personaje muestra su parte más fría y se muestra materialista, insensible y por momentos dantesco. Todas mis simpatías desaparecen y los secundarios no ayudan. Todo gira en torno a él, su vida me empieza a resultar previsible. Su familia está cuando lo necesita y él se aventura en la construcción con un proyecto que debe salir a flote. ¿Os aventuráis a ponerle un final? Seguramente acertáis.
Creo que lo único que despierta mi interés es la maravillosa versión original que junto con la soberbia interpretación de Elio Germano dan algo de sal a la historia. Pero para los sensacionalistas que me leen, me dirán que me quedo en lo visible. Es por eso que voy a ir a lo invisible, mostrar las miserias humanas cobra sentido cuando la moraleja llena tu mente y tu corazón y hace de este film algo memorable.
Mientras tanto, seguiré pensando que es una historia entretenida pero que no pasará a los anales de la historia del cine europeo.
Sería injusto no subrayar como leit motiv de optimismo en estado puro la frase "e la vita continua anche senza di noi", de la canción de Vasco Rossi, Anima Fragile. Con una escena que pone la piel de gallina, genial. Sin embargo darle un final rápido y sencillo, lo hace grotesco.



NOTA: 6

LO MEJOR: Que muestra una realidad actual, conocida por muchos.
LO PEOR: Sigue mi reivindicación y seguirá hasta que los films lleguen cuando tengan que llegar. Un film de 2010, llega a nuestras pantallas en 2013, menos mal que es europea!




Leer critica La nostra vita en Muchocine.net

3 comentarios:

  1. El cine italiano, ese gran desconocido. Trasmite un montón, con la música, la ambientación y sobre todo ese reflejo brutal de la realidad.

    A nosotros nos encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Con el cine italiano me pasa algo similar que con el francés, aunque este último me guste más. Esta tengo que verla si o si, y será pronto ^^ ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. Muchos creen ikusidugu que el cine italiano sólo es comedia y estoy contigo, transmite sensaciones de todo tipo.
    Yo iRe-Cine si te soy sincero no me quedo con el francés porque cada uno me aporta cosas diferentes.Sin duda,son de lo mejor del cine europeo,gracias por vuestros comentarios.Nos seguimos leyendo!! un saludo.

    ResponderEliminar