domingo, 17 de marzo de 2013

Los amantes pasajeros




Un grupo de surrealistas pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente un esperpento. Durante el vuelo,una gran avería hace que los pasajeros,al verse al borde de la muerte,se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.

Hablar de Pedro Almodóvar para mí es hablar de un maestro de la sensibilidad, de una mente abierta capaz de abordar temas peliagudos y salir airoso de cada uno de ellos. Yo crecí con tacones lejanos y fui creyendo que Almodóvar era alguien diferente y valiente.

Después de ver este film siento que el listón ha bajado por mucho que seas capaz de reunir a los mediáticos Penélope Cruz y Antonio Banderas, aunque sólo sea para 5 minutos.Y además consigues reunir un elenco donde combinas juventud con experiencia, el cóctel debería ser efectivo. Sin embargo, Almodóvar provoca el efecto contrario.
Me parece perfecto que se desarrolle en un avión, es justo ahí donde, con una buena historia, puedes sacar mucho jugo. Lo que no tiene ningún sentido es que un vuelo dirección México se convierta en una comedia vulgar aliñada con sexo explícito, con menos gusto que una película porno. Uno, en las películas de Esteso y Pajares, sabía lo que iba a ver, en cambio, uno cuando paga la entrada por esta historia se siente estafado.

No puedes crear historias rocambolescas y hacerme creer que las gallinas vuelan o que la gente cura sus penas diciendo burradas constantes y sin sentido.
Entiendo que querías hacer una película de este estilo hace tiempo y me parece perfecto, pero no me hagas creer que eres un gay sensible y capaz de pasar de emocionarme a provocarme arcadas con escenas dignas de Rocco Sifreddi. Si yo fuera gay me sentiría ofendido. 
Si hacer comedia es mostrar la promiscuidad, la vulgaridad y lo soez, yo no quiero ese cine. Hoy insultaste la inteligencia de los que muchas veces te definimos como brillante. Si quieres vender un producto de comedia made in USA, con caca y pedo como telón de fondo, véndelo claramente como hacen ellos, pero no lo manipules, porque eso lo único que hace es provocarme la indignación que tengo.
Creo en el cine español y películas como esta son las que me hacen difícil defenderlo. Esto no es entretenimiento, es mediocridad. Volver a los años 80 con lo peor de los 80. 
Sé que estabas harto del drama pero cuidado, de la comedia al drama hay un paso.

NOTA:4

LO MEJOR: La escena de los azafatos escenificando una canción de renombre
LO PEOR: Que lo mejor de la película sea única y exclusivamente una escena y eso provoque un taquillazo, me consuela, ha picado más gente.

CURIOSIDADES
Se rodó en el aeropuerto fantasma de Castilla la Mancha. El uniforme de los TCPS está diseñado por David Delfín. Recuerda a los uniformes de las camareras de los años 60.
La bicicleta azul que usa Ruth,es de la marca Peugeot y es una bici eléctrica customizada.
El nombre del avión es "Chavela Blanca",es un homenaje de Almodóvar a Chavela Vargas







1 comentario:

  1. Se que el vestido de Ruth cuando anda en le bici es Dolce y Gabbana, pero quien diseño el vestido rojo que Ruth lleva al final de la pelicula cuando ella le da la maleta a Ricardo?

    ResponderEliminar