sábado, 19 de enero de 2013

De óxido y hueso



No puedo dejar pasar la oportunidad de comentar este film. El cine Francés está en su mejor momento y así queda patente en historias como la de "Oxido y hueso", aunque haya pasado desapercibida.
Nos situamos en el norte de Francia, Ali se encuentra con un niño de 5 años del que apenas sabe nada, aún siendo su padre. Sin trabajo, sin dinero y con una vida marcada por la soledad. Eso provoca que sea un hombre frío y sin sentido de la responsabilidad. Su hermana será quien le prestará ayuda y dará cobijo a ambos.
Ali conoce a Stephanie en una discoteca. Allí se intercambian teléfonos y ese será el hilo conductor para que después de un traumático accidente ella se reencuentre con él, sola  abatida y sin ninguna ilusión. Él, sin compasión ni lástima le mostrará el camino para ser feliz.
Emoción tras emoción nos sentimos partícipes de esta historia, que simplemente atrapa,  nos transporta a sensaciones extrañas para el espectador.
Golpe tras golpe, como las peleas callejeras del personaje, nos adentramos en mundos diferentes que chocan y provocan el nacimiento de sentimientos.
Pocas veces sale uno de una sala reflexionando y analizando palabras, miradas y escenas brutales, cargadas de realismo.
Tenía que ser el director de "El profeta" quien pudiera tener la capacidad de transmitir emociones cual poeta de esquelas se tratara.
Film imprescindible en el que Marion Cotillard nos da una clase magistral de interpretación, cargada de matices, pasando del bienestar a la supervivencia. Matthias Schoenaerts está sensacional con su coraza fría que a medida que avanza la película se va diluyendo.
Para los amantes del buen cine, esta es una historia diferente, sin intenciones, que cautiva y atrapa al espectador.

Lo mejor: una sublime Marion Cotillard 
Lo peor: el hijo de Matthias Schoenaerts

Nota: 8/10

LINK PARA VER DE ÓXIDO Y HUESO:

http://peliculasvk.net/ver-de-oxido-y-hueso-2012-online/
Google+

6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, sigue así. Óxido y hueso me encantó, sobre todo la actuación de Marion Cotillard. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias,haremos lo posible por mantener el listón.Marion Cotillard es impresionante!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog.Adelante con este proyecto,te animo a mantener la ilusión y el amor que transmites.Estoy de acuerdo contigo en que el cine francés está en un momento inmejorable, yo lo disfruto muchísimo.
    Así que después de leer tu comentario me voy a preparar para ver la película.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ezequiel, no está mal este blog, me ha gustado. Te seguiré con tus críticas. Si quieres échale un vistazo a mi blog aver que te parece ;)
    http://atopedecine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! yo vi “De óxido y hueso” ayer. Es entretenida. Para mi lo mejor es como va desarrollándose el drama a través de dos personajes con personalidades tan opuestas. Marion Cotillard interpreta muy bien el papel y de Matthias Schoenaerts… tengo serias dudas de si interpreta un papel o directamente es un “empanado”…
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola;
    Buena elección,sin duda,es justamente eso lo que me atrapa.Polos opuestos que se atraen, porque en el fondo tienen nexos comunes.Sea o no sea un "empanado" el papel le queda que ni pintado,pero estoy contigo en que puede parecerlo.Un saludo!!

    ResponderEliminar