domingo, 20 de enero de 2013

La noche más oscura (Zero Dark Thirty)


La película nos sitúa en el atentado del 11 de septiembre y a partir de ahí nos hace una estructura argumental  de lo que ha sido perseguir a Osama Bin Laden  a lo largo de 10 años, y todo lo que se origina debido a él y a Al Qaeda.

Los primeros 50 minutos pueden resultar soporíferos si buscamos en ellos una acción trepidante, cuando lo que va a reflejar es el llanto de un país y la desesperación de la CIA. A pesar de ello, la directora, Kathryn Bigelow, sabe jugar con los tiempos y endulzar la historia con suspense y acción trepidante.

Encontramos en esta primera parte cierta apología de la tortura como medio para intentar sacar información. Uno llega a pensar que hay buenos y malos, cuando la realidad es que tan sólo hay portadores de odio.

En medio de un tumulto de actores secundarios que pasan desapercibidos, aparece la soberbia actriz Jessica Chastain que clava al personaje, sabiendo darle la intensidad necesaria y haciendo de su aparente debilidad emocional, su fortaleza. Se convierte así en una mujer firme en su convicción de atrapar al agresor del pueblo americano. Es su papel el que consigue que los cimientos de la CIA sigan intactos.

La aparición de Mark Strong es lo más reseñable entre los secundarios, por su poder de convicción, que se ve reflejado en varias escenas. 


Nadie puede reprocharle nada a la directora cuando consigue mediante los sucesivos atentados que todos deseemos que le capturen. 
A los que dijeron que no es más que un film sobre Bin laden les diría que en ocasiones parece más un documental sobre el ensalzamiento de la inteligencia estadounidense que un film, pero la realidad es que falta a la verdad de una forma grotesca y pinta una visión de unos pocos.
Como espectador, prefiero quedarme con la historia que se nos presenta, a tenor de la crueldad que se nos manifiesta. (Modo irónico ON)


Lo mejor: Jessica Chastain
Lo peor : La repetición incansable de 2 palabras: Bin Laden y Al Qaeda,acaba molestando

NOTA: 6/10

LINK PARA VER "LA NOCHE MÁS OSCURA":

http://www.peliculaschingonas.com/2013/01/ver-zero-dark-thirty-2012-online.html

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu blog! ¡Espero que me puedas dar consejos para el mío!
    http://pasiopelcinema.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguiré tu blog primo. Felicidades, un gran trabajo.
    De momento me gustan tus críticas, pero en el momento que no las comparta, combatiré contigo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De eso se trata,de intercambiar opiniones y de enriquecernos mutuamente.Un abrazo primo.

    ResponderEliminar