sábado, 19 de enero de 2013

Volver a Nacer



De un buen libro podría y debería salir una buena película. Con esa premisa se nos presenta este film.
Gemma y Diego una pareja guapa, joven y con ganas de ser feliz. Hasta ahí bien,el problema viene cuando el eje central de la película es el concebir un primogénito. Eso se convierte en la obsesión de ambos y aburre hasta la saciedad. A todo ello se le añade un ambiente hostil, la guerra de Sarajevo. Es un copia y pega para cargar de dramatismo la historia. No perderé tiempo en hablar del resto de personajes, porque me parecen rocambolescos.
Uno tiene la sensación que se sube a un coche de Formula 1 y que la velocidad de la historia le va a hacer vomitar. Las curvas constantes, son de inclinar la cabeza hasta quedarse profundamente dormido.
Hacía tiempo que un director de cine y una escritora no se ponían tan de acuerdo para destruir un argumento convirtiéndolo en algo poco sólido y cargado de sin sentidos. 
Mediaset y su buena publicidad es lo más destacado. No sería justo no decir que Penélope Cruz se hace grande cada vez que rueda una película de talla europea, ya que es lo único que se salva del film.
Vidas cruzadas de surrealismo para dar a entender que este amor no traspasará la pantalla y se quedará en algo insulso,carente de gusto y con altas dosis de escenas ridículas teñidas de canciones tan poco recurrentes como Guantanamera
Hacía mucho tiempo que no salía del cine con la sensación de que me han robado, pero todo sea por hacer feliz a quien me acompañaba, que se había leído el libro y que, no sólo salió como yo, sino que ver la película le acrecentó el llanto en su foro interno y la indignación por tal adaptación.
No perdáis el tiempo y a otra cosa mariposa, que el cine es demasiado bello para mancharlo con películas de serie B.

Lo mejor: Penelope Cruz
Lo peor: el personaje de Emile Hirsch (Diego)

Nota: 4/10

1 comentario:

  1. Gran decepción después de ver la película. Adaptación ridícula y exagerada de una gran novela, de una gran escritora.

    ResponderEliminar