miércoles, 23 de enero de 2013

ARGO



Irán, año 1979. Cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción,de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.
En un Irán convulso se nos presenta un experto en rescates, encarnado en Ben Affleck, con la tranquilidad del que se cree salvador. Monta una recreación del rodaje de una película de Hollywood haciendo participe a la propia CIA de que esa es la única vía de escape.
Dicen que a la tercera va la vencida, eso puede decir Ben Affleck con su última producción. Todos sabemos que como actor tiene unas limitaciones y no pasará a la historia por grandes interpretaciones.
Nos muestra una historia basada en hechos reales con una temática política complicada. No es fácil ceñirse a la realidad y además saberlo hacer con maestría,es decir, sin florituras.

Cabe destacar la recreación de los años 70 y la semejanza de los personajes reales con los de la película. Te mantiene en vilo todo el film y despierta en el espectador esa tensa y excitante tensión por el devenir de las situaciones.
Los actores tanto principales como secundarios están a la altura de las circunstancias y crean un círculo cinematográfico del que no se sale hasta que Affleck quiere que lo hagamos.
Genial dirección cargada de agilidad, sutileza y estilo propio. Difícil reprocharle nada en este trabajo, merecido Globo de Oro a mejor director.
Si queréis ver una historia que sucedió, que no está cargada de plasticidad sino de realidad, esta es vuestra película.

LO MEJOR: La historia,sin excesos,cargada de verdad
LO PEOR: A media película baja la intensidad.

NOTA 6,5/10

http://www.sucine.com/argo/

CURIOSIDAD: Hay errores que a uno se le pueden pasar por alto, pero ese "rólex" puede fastidiar una escena, CUIDADO!!



3 comentarios:

  1. Aún no la he visto! Me sucede lo mismo con Ben Affleck, como actor, si dejo el "profesionalismo" diría que como actor, no lo tolero mucho... Pero despues de "El indomable Will Hunting" le empeze a tomar un poco mas de respeto tras las camaras!
    Cuando la vea te comento que me pareció!
    Saludos
    Ailén
    The Blue Simplest Things Blog

    ResponderEliminar
  2. La vi el domingo,me gustó mucho,sobre todo porque no me aburrí en ningun momento,te tiene ahí en tensión...La ambientación está muy bien lograda. Tambien me ha encantado ver a tantos rostros de las series de televisión.

    ResponderEliminar
  3. Gran pelicula, gran direccion, grandes secundarios que mas se puede pedir, a si, un final de infarto.

    ResponderEliminar